Connect with us

Bitcoin

La fiebre del bitcoin impulsa a otras criptodivisas como ether, ripple, litecoin, NEM o zcash

Published

on

El bitcoin está recibiendo la mayor parte de la atención entre este tipo de divisas virtuales, especialmente por su reciente y meteórico rally, pero los inversores institucionales pueden estar buscando la próxima gran apuesta.

Los llamados criptoactivos de mayor tamaño (capitalización) han superado a sus contrapartes más pequeños, según Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat. Este analista ve esto como una evidencia de que algunos jugadores más grandes pueden estar buscando nuevas inversiones dentro de esta clase de activos. Algunos de ellos, como el ethereum, ya están alcanzando niveles de capitalización considerables.

“Las criptomonedas como ripple, litecoin, NEM y zcash, por nombrar algunas, han mostrado un desempeño bueno y pueden llegar a tener un potencial materialmente superior”, asegura Sluymer, “lo que podría reflejar un nuevo interés institucional más allá del bitcoin con un enfoque en la liquidez”.

Diversificar la cartera

En el mismo informe, Tom Lee, analista de divisas virtuales, ha señalado que la correlación del bitcoin con otras clases de activos (acciones, bonos y materias primas) ha ido disminuyendo, lo cual, es una de las razones por las que las instituciones pueden empezar a pensar en las criptomonedas como un activo que diversifique sus carteras. “Representa la diversificación natural”, asegura Lee.

Ether y litecoin, la segunda y cuarta criptomonedas más grandes, han subido hasta tocar máximos históricos en medio del optimismo que causa ver al bitcoin superando barreras. Los inversores y analistas de criptodivisas creen que los futuros de bitcoin atraerán a grandes instituciones al incipiente mercado. Los repuntes se producen a medida que los especuladores acuden en masa a Coinbase.com, cuya aplicación se ha aupado a la cima de las clasificaciones de descargas de Apple. Conocido principalmente como una de las formas más sencillas de comercializar con bitcoin, esta plataforma también proporciona acceso al comercio de litecoin, ether y efectivo de bitcoin.

Desde el 10 de diciembre, litecoin se ha más que duplicado antes de que los derivados de bitcoin comenzaran a cotizar en Cboe Global Markets, mientras que ether ha aumentado más de 40% en ese tiempo hasta los 630 dólares, según CryptoCompare. CME Group presentó su propio contrato de futuros el domingo.

Dado el interés relativamente nuevo en esta clase de activos, cualquier cosa que pueda indicar cambios en los flujos o intereses puede ser útil para los inverseres. Sluymer considera que el rendimiento de los índices de criptogractivos es una herramienta importante para vigilar los “cambios internos que se desarrollan dentro del universo de los valores virtuales”.

Advertisement

Advertisement

RECENTS

Advertisement