Connect with us

Criptomonedas

Tres criptomonedas superan al Bitcoin

Published

on

En el mercado existen más de 1,300 monedas digitales, pero destacan tres, dentro del top 10 de monedas con mayor valor de capitalización de acuerdo a CoinMarketCap, que acumulan más de 11,000% de rendimiento en lo que va del año, esto es, seis veces más que el bitcoin, para lo que las hace más atractiva invertir en ellas.

“El precio del bitcoin da mucho de qué hablar, está a punto de llegar a los 20,000 dólares por unidad. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la moneda que más ha subido en un año, de hecho hay otras monedas que en porcentaje, en términos de inversión, representan un mayor valor que el precio último”, explicó Guillermo Barba, editor de Top Money Report, boletín de análisis económico y financiero.

Es el ripple la moneda digital que se posiciona como la de mayor rendimiento al acumular una apreciación de 11,277.44%, en lo que va del año, con un precio actual de 0.7337 centavos de dólar desde un precio de 0.06449 centavos de dólar.

Su principal característica es que trabaja con emisiones de deuda que pueden ser intercambiadas, más adelante, como letras de cambio. Además, realiza transacciones de forma más inmediata.

“Desde su creación, varios bancos se han sumado al respaldo de esta moneda virtual para empezar a realizar transacciones de envío de dinero a nivel mundial usando el ripple”, mencionó Barba.

transacciones privadas

La segunda moneda con mayor rendimiento, según datos de CoinMarketCap, es el Dash, con una variación de 9,788.58%, en lo que va del año, con un valor de capitalización de 8,557 millones de dólares.

Esta criptomoneda inició operaciones en febrero del 2014 con un precio de 0.37 dólares por unidad, al día de hoy se comercializa en 1,108.51 dólares por unidad, según datos de CoinMarketCap.

La principal característica del dash es que maneja transacciones privadas, funciona como dinero en efectivo. Además, sus operaciones no son publicadas en una cadena de bloques o blockchain.

El Ethereum se ha posicionado como la segunda moneda más popular, después del bitcoin, es la tercer moneda digital con el mayor rendimiento en el 2017.

Se ha apreciado 8,978.92% desde un precio de 7.97 dólares hasta 723.59 dólares por unidad.

Tiene como objetivo realizar transacciones como la banca tradicional y no sólo como una moneda virtual descentralizada.

A diferencia del bitcoin, que tiene un cierto número de monedas en circulación, para el Ethereum no existe un número limitado; sin embargo, las emisiones de monedas virtuales dependerán de los usuarios en la plataforma.

Cabe destacar que el precio de las criptomonedas depende de la oferta y la demanda. En caso de que se quiera invertir en ellas, el experto señala que es importante verificar el número de usuarios que existen en cada una de sus plataformas, ya que será un catalizador para fijar el precio.

Además, leer el libro blanco (white paper) para saber en qué consisten sus proyectos y ser consciente de la volatilidad a la que se expone.

Advertisement

Advertisement

RECENTS

Advertisement