Connect with us

Criptomonedas

Ripple lanza una iniciativa de innovación de infraestructura

Published

on

Si bien el mercado se ha centrado en el frenesí Bitcoin y los bancos comerciales continúan su migración a plataformas de nivel empresarial, como RippleNet, otra revolución silenciosamente ha surgido alrededor de la Tecnología de Led Distribuido (DLT).

Los bancos centrales y las infraestructuras del mercado financiero, partes interesadas clave en el sistema de pagos global, han intensificado su compromiso con los proveedores de tecnología para explorar cómo pueden aprovechar DLT.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) está al frente y al centro en este espacio, anunciando la segunda fase de su Proyecto UBIN en su evento fintech en noviembre de 2017.

Además, la Bolsa de Valores australiana culminó dos años de experimentación para declarar la adopción de DLT para reemplazar su plataforma heredada de compensación y liquidación de valores de CHESS.

En Ripple, nos enfocamos en relacionarnos con los bancos comerciales para implementar sistemas empresariales de nivel de producción, utilizando DLT, para respaldar los pagos transfronterizos. De hecho, recientemente celebramos un hito importante: agregamos el cliente número 100 a RippleNet.

Además, bancos como Siam Commercial en Tailandia, Standard Chartered en Singapur, Axis en India y Rakbank en los EAU ya están enviando y recibiendo pagos en volúmenes comerciales. En Japón, 61 miembros del Japan Bank Consortium se encuentran en etapa de preproducción en una plataforma Ripple alojada.

El producto Ripple xCurrent, una solución que permite a los bancos liquidar los pagos transfronterizos con un seguimiento de extremo a extremo al instante, ahora está probado en la empresa. Además, el libro mayor XRP público, que funciona desde finales de 2013, completó con éxito 35 millones de actualizaciones del libro mayor sin fallas y ofreció un rendimiento de 1.500 transacciones por segundo.

El equipo de Ripple’s Infrastructure Innovation será dirigido por Dilip Rao, un veterano de Ripple desde julio de 2014. Rao ha liderado el desarrollo de negocios en la región APAC / MENA y ha trabajado estrechamente con bancos, bancos centrales e infraestructuras de mercado. Tiene más de 30 años de experiencia trabajando con tecnología bancaria e innovación en pagos y entiende bien las soluciones de Ripple.

Advertisement

RECENTS

Advertisement