Connect with us

Hi, what are you looking for?

ELEVENEWS

Bitcoin

El precio del bitcoin es una distracción, según un inversor tecnológico

La gente debería estar interesada en las compañías, no en el bitcoin en sí. El bitcoin podría ser el ganador, pero también hundirse”, defiende Glenn Hutchins.

Aunque las oscilaciones en el precio del bitcoin captaron la atención del sector financiero en 2017, para Glenn Hutchins, una de las personas que se ha aventurado en el mundo de las criptomonedas, se trata simplemente de ruido que desvía la atención de cosas más importantes que están pasando. A Hutchins, cofundador de Silver Lake Partners, un grupo de capital riesgo centrado en el sector tecnológico, le interesa más el ecosistema de las criptomonedas en su conjunto que el hecho de que el precio del bitcoin bata precios récord.

De hecho, aunque ha invertido unos 5 millones de dólares en empresas del sector de las criptomonedas y se plantea invertir más, reconoce que no ha comprado ni un bitcoin. “La gente debería estar interesada en las compañías, no en el bitcoin en sí. El bitcoin podría ser el ganador, pero también hundirse”, dijo Hutchins en una entrevista al Financial Times.

Hutchins no es el mayor inversor ni el primero en las monedas digitales. Los gemelos Winklevoss han ganado miles de millones de dólares con el bitcoin, al menos en papel; Michael Novogratz, un ex gestor de hedge funds de Fortress, es un gran defensor de la moneda. Pero Hutchins es posiblemente la figura más conocida: es miembro de los consejos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, de la Institución Brookings, del Club Económico de New York, del Centro para el Progreso Americano, del Consejo de Relaciones Exteriores de EEUU, de AT&T y, hasta este verano, del Nasdaq. También fue asesor de Bill Clinton.

Hutchins señala que este ecosistema puede, en teoría, facilitar las transacciones financieras de forma instantánea y gratuita: “Es una gran oportunidad porque las dos cosas más importantes son la información comercial y el valor. Ahora podemos transmitir información por todo el mundo a la velocidad de la luz sin coste alguno. ¿Por qué no podremos hacer eso con el valor en el futuro?”.

Su primera incursión en el sector de las criptomonedas fue a principios de 2016, cuando invirtió en la firma de capital riesgo Digital Currency Group (DCG), la cual ha invertido en 110 empresas de monedas digitales. Hutchins, que forma parte del consejo de DCG, ha invertido en aproximadamente 10, como Ripple, Abra, Chain y Circle: “Quiero crear empresas, no especular con monedas. Si el sector despega, una de estas compañías será como Google, otra como Amazon y otra como Yahoo”, predice.

Los defensores argumentan que el bitcoin y las otras monedas digitales constituyen el mayor avance tecnológico desde la invención de internet. Sin embargo, hay aspectos que recuerdan al boom de las empresas punto.com. Simplemente el que una compañía tenga la palabra “blockchain” en su nombre hace que su acción se dispare, aunque haya pocas pruebas de un progreso tangible. Y debido a la volatilidad del precio del bitcoin, es prácticamente inútil como medio tradicional de intercambio o de almacenamiento de valor, los dos indicadores tradicionales de una moneda, según los críticos.

“Podría ser una burbuja, pero las compañías en las que he invertido son empresas muy serias que están haciendo cosas muy importantes, y si lo hacen bien, tienen la oportunidad de cambiar la forma en que realizamos pagos en todo el mundo”, concluye Hutchins.

You May Also Like

Ripple

Before we dive into to predicting the Ripple future and XRP price forecast, let’s quickly sum up what awaits you in this article: First,...

Cardano [ADA]

Just like it always does, crypto made another violent, strong move in the direction no one expected it and all coins gained back losses...

Stellar (XLM)

Total market cap behaviour After swift moves down, then up, market has entered a boring sideways action for almost a week. It all begun...

Litecoin

In this price prediction, we will put out our own and market’s opinion (both from popular algorithms and experts) on Litecoin future while discussing...

Copyright © 2020 Elevenews